Un sábado cualquiera

El pasado sábado por la tarde asistí a la firma de un tebeo en Norma Còmics Palma, esta vez se trataba de El carrusel de los ahorcados, una recopilación formada por nueve historietas de diferentes autores entre los que se encuentran Óscar Martín y Renato Roldán, los dos que tuve el placer de conocer.

Con ambos disfruté de una interesante conversación sobre tebeos, otras aficiones, nuestros trabajos, y sus opiniones respecto a la obra, punto en el cual he de decir que Óscar me sorprendió con un comentario muy peculiar, pero que me guardaré porque no sé si debo hacerlo público.

Ah y por cierto, descubrimos una curiosidad gracias a Óscar, y es que el ISBN del libro acaba en 666, además él nos comentó que este tebeo está rodeado de cosas raras, nos dijo que tiene una especie de gafe desde que se publicó.

Y todo esto sucedía mientras ellos firmaban mi ejemplar, cuyo resultado está en la siguiente foto:

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

La ilustración de arriba es de Óscar y la de abajo de Renato. Combinación chula ¿verdad?

En este vídeo salen los artistas en acción:

El de la izquierda de la imagen es Óscar Martín. Qué decir de este hombre: guionista y dibujante de cómics de Tom y Jerry, de películas clásicas de Disney, diseñador para la Warner y un sinfín de colaboraciones y publicaciones en torno a este mundillo.

A la derecha tenemos a Renato Roldán, director artístico de una empresa de videojuegos. Un auténtico fenómeno.

Aparte de la charla habitual sobre tebeos y otras cosas, me encontré con algunos amigos: Cati, y Toni y su pareja entre otros; junto con los libreros y otros asistentes tomamos un vino, que viene bien para amenizar estos eventos. Allí siempre me tratan genial.

Gracias de nuevo por hacerme pasar una tarde tan entretenida. Lo que a priori era un sábado cualquiera se convirtió en un sábado genial.