“How to be a grrrl!” de Schulz

Lucy Van Pelt es una de las principales protagonistas de la tira cómica Peanuts, creada por Charles M. Schulz. También conocida como Lucille, es una abusona y es la hermana mayor de Linus y Bis. Ella es la chica cínica y gruñona del grupo que suele meterse sobre todo con Carlitos y Linus. Su madre la llama “la chica más incordio del mundo”.

En How to be a grrrl! Shulz nos presenta a Lucy como la consejera perfecta y con grandes frases como “soy una gran admiradora de mí misma” o “si todos estuvieran de acuredo conmigo, todos tendrían la razón”. El autor nos muestra a una niña idealista, reivindicativa, mandona, comprometida a su manera…

Se trata de un brvee cómic que, en unos pocos capítulos, nos presenta a esta niña en diferentes situaciones de su día a día, cómo trata con los otros personajes, cómo resuelve sus guerras particulares… Y todo ello desde un punto de vista sarcástico e irónico que te lleva a la carcajada no solo con las palabras sino también con las imágenes.

Todo el libro está en blanco y negro, muy acertado en mi opinión porque para mí se acentúan las frases tan auténticas de los personajes, en especial las de Lucille.

Me encanta esta viñeta que está casi al final del libro, es la penúltima. Pienso que resume muy acertadamente el carácter de Lucy, su comportamiento y la trama del cómic. Bueno, de su vida en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s