Femenino y masculino

equality-2110561_960_720¿Dices niños y niñas, doctoras y doctores, maestros y maestras…?

Quizá deberías darte un paseo por las reglas gramaticales de la lengua española y descubrir que en español el plural en masculino implica ambos géneros, por lo que al dirigirte al público no es necesario ni correcto decir “ministros y ministras”, a pesar de que se use de manera común en la política y el periodismo.

Por otra parte, también deberías saber que decir las palabras que aluden a ambos géneros solo es correcto cuando el femenino y el masculino son términos diferentes, como por ejemplo damas y caballeros, yegua y cabajo, mujer y hombre, vaca y toro…

Otra cosa es que quieras sumarte a la mole y digas barbaridades como portavoza o miembra, aunque podemos seguir con astronauto, poeto, taxisto, fisioterapeuto, masajisto, maquinisto…

A la hora de escribir estos cometen los mismos errores, algunos hacen algo que es incluso peor, como usar una X o @ para palabras como “todos”, ¿alguien me dice cómo se pronuncia “tod@s” y “todxs”, por favor?

La guerra de sexos no está en el idioma sino en el uso que cada cual hace de él. ¡Hablemos bien que cuesta poco y dice mucho!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s