Biblioteca Trinity College

El Trinity College es la universidad más antigua de Irlanda, fue fundada en 1592 por la reina Isabel I con el fin de evitar que los jóvenes irlandeses se marcharan a estudiar a Londres, donde muchos de ellos se quedaban al finalizar los estudios. De esta manera la sociedad proliferó.

Su biblioteca data de 1594, y es sin duda uno de los edificios más visitados por locales y turistas. Alberga más de cuatro millones de libros y la colección de manuscritos más grande del país. Aunque la obra por excelencia es El libro de Kells, la copia manuscrita de los cuatro primeros evangelios en latín, fue escrito en el s. IX por monjes celtas.

Estatuas de conocidos personajes históricos rodean este impresionante edificio: Sócrates, Isaac Newton, Francis Bacon y Aristóteles entre otros.

Esta biblioteca tiene el estatus de Copyright, es decir, que tiene derecho a recibir una copia de todos los libros que se publiquen en inglés. Debido a esto, cada año recibe cantidades de libros que se almacenan en ocho bibliotecas.

La bóveda de madera de uno de los edificios fue construida gracias a la donación de la familia de la empresa cervecera Guiness, se trata de la madera de los barriles para la cerveza. Este mismo edificio contiene una escalera interior que prteneció a uno de los barcos de la Armada Invencible, el buque de Felipe II que se hundió en la costa irlandesa.

Este mismo edificio contiene el instrumento más antiguo de Irlanda, un arpa de madera, el cual vemos en las modedas de un euro irlandesas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s