Mi primera vez en Los oficios terrestres

Los oficios terrestres es una librería-peluquería situada en Palma de Mallorca. Sí, he escrito bien, es librería y peluquería, es curiosa esta combinación, pero bueno, por qué no, a la vista está que funciona porque tengo entendido que llevan varios años ya.

Hacía tiempo que quería ir a alguno de los muchos eventos que organizan en la zona de librería, pero por una u otra cosa nunca había asistido. Sin embargo hace dos semanas, mi amiga Lluvia Beltrán me comentó que organizaban un evento dedicado a Gloria Fuertes, a esa Gloria Fuertes más desconocida, y mira, todo salió bien para que fuera y además pude llevar a Kira conmigo.

img_0554

El evento se llamaba “Sale caro, señores, ser poeta [lesbiana]. La poética de Gloria Fuertes y Txus García”, un nombre claro y explícito en lo que a la temática del acto se trataba.

El evento se dividió en dos partes: la primera, en la que una de las invitadas, Elena Castro, nos habló sobre la poesía de Gloria Fuertes y su influencia en Txus García. Y la seguda, en la que Txus García nos recitó poemas de Gloria Fuertes y propios.

Sin duda fue un encuentro muy interesante por diferentes razones.

Una, porque descubrí esa librería, donde, para aquellos que tengan prejuicios, no se comen a nadie, os lo dice una hetero. Ah, y no me hicieron sentir fuera de lugar ni nada parecido. Éramos un grupo de personas escuchando a dos ponentes decir cosas muy interesantes sobre una escritora española conocida por casi todos y desconocida por la mayoría. Sí, Gloria Fuertes no solo era aquella señora de los cuentos infantiles que la España más profunda pretende seguir ocultando. Fue mucho más y, gracias a eventos y lugares como esta librería tenemos la posibilidad de aprender más sobre personajes como ella.

Dos, porque no conocía a las invitadas ni a sus obras, y sinceramente ha sido un gran descubrimiento para mí. Ambas transmiten mucho, tienen fuerza en el discurso que pronuncian, y, Txus García además es una gran comunicadora, su manera de transmitir lo que lee en los poemas te teletransporta. Una pasada.

Tres, porque pasé una tarde muy amena en un ambiente literario, que me encanta, acompañada por mi inseparable Kira y una gran amiga como es Lluvia.

Así que esta ha sido mi primera vez en Los oficios terrestres, espero que sea el inicio de muchas más. Gracias a todas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s