Otras princesas y otros héroes

Afortunadamente, no todas las niñas hemos querido ser princesas como las de aquellos cuentos de la infancia, en mi caso, una infancia entre los años 70 y 80. Y todos los chicos tampoco quieren ser los héroes de sus cuentos. Sí, de sus cuentos, porque no vaya a ser que las chicas queramos ser como los chicos y viceversa.

Sin embargo parece que la sociedad avanza en este sentido, poco a mi entender, pero al menos ya se ven algunos padres que quieren educar a sus hijos en la pluralidad y salirse de lo establecido, y la literatura es una buena manera para ello ya que, además de inculcar valores a los niños, se fomenta su interés por la lectura, se les enseña a respetar a todos los demás, y muchas cosas más.

Las editoriales argentinas Chirimbote y Sudestada, se han unido para crear las colecciones de libros “Otras princesas” y “Antihéroes”, con las que se ofrece a los más jóvenes otro espejo donde mirarse, un espejo más real.

Anuncios

2 pensamientos en “Otras princesas y otros héroes

  1. Un proyecto muy chulo y sobre todo muy necesario. Ojalá solo sea el principio de otras muchas iniciativas por el estilo que desmonten todos esos mitos de las princesas encantadas y los príncipes azules. Yo, como sabes, también crecí en los 80 y nunca quise ser princesa ni nada por estilo, de hecho creo que mi primera figura femenina que admirara y quisiera imitar fue Julie de la serie “V”; y la Fletcher, por supuesto jajajaja ;-P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s