Reto cinco líneas – Noviembre 2016

reto-5-lineasUn mes más Adella Brac nos propone las tres palabras con las que tenemos que idear undetras-de-la-pistola micro de no más de cinco líneas. En esta ocasión los términos son espantapájaros, abrieron y comprobar; y mi propuesta es la siguiente:

“Cris abrió la puerta para comprobar si el espantapájaros aún seguía en los pastos del pazo. No tuvo éxito y decidió cerrarla para quedarse en casa al calor del hogar. De repente sus ojos se abrieron como platos: un ruido fuera la hizo ponerse detrás de la pistola para ver por la mira cómo la santa compaña devolvía el muñeco a su lugar”.

Aunque ella y muchos otros ya lo saben, esta entrada va dedicada a Cris Mandarica, la otra culpable de que empezara a participar en este reto hace ya dos años. Gracias, mi rubia de sepia.

Si quieres saber en qué consiste este desafío pincha aquí.

6 pensamientos en “Reto cinco líneas – Noviembre 2016

  1. Muchas gracias!!! Qué ilusión, no me lo esperaba. Esto sí que ha sido una gran sorpresa y un buen regalo de cumpleaños, y por varios motivos: porque aparece la Santa Compaña, muy típico de Galicia, porque aparece mi novela, porque me has hecho un regalazo justo en el mes de mi cumple, porque me encanta que no me aborrezcas a pesar de que he sido muy cansina para que participases en el reto y, sobre todo, sobre todo, porque viene de ti. Gracias, de verdad 🙂 Y biquiños mil!

  2. El relato en general me encanta, pero la referencia a la Santa Compaña me parece maravillosa 😀
    Un maravilloso homenaje a mi embajadora oficial del reto 😀
    ¡Gracias por seguir participando después de tantos meses! 😉
    Beso grande.

    • Gracias por tus palabras y por hacer que me “coma la cabeza” pensando en qué escribir.
      En cuanto a los tintes gallegos, tenía que usarlos ya que se lo iba a dedicar a nuestra querida Cris.

Responder

