Cazar libros

siembra-de-libros¿Recordáis el boom de los Pokémon? La Humanidad está chiflada, yo estoy cada vez más convencida. Ojalá una cuarta parte de la gente que se volvió loca con el juego de marras lo hiciera también con esta iniciativa.

Desde mediados de septiembre en Sevilla se pueden cazar libros. Me parece una idea estupenda para fomentar la lectura, es como la “siembra de libros” y el cross booking llevados un paso más allá y actualizado a las modas de los últimos tiempos.

La historia empezó cuando un joven de esta ciudad vio un vídeo de una chica dejando un libro en un lugar público para que otra persona pudiera disfrutarlo, y bueno, hizo una asociación de ideas: sembrar cultura para que otro la recoja + juego de moda para enriquecer a una multinacional. Así que creó un grupo en Facebook con el nombre de “Cazadores de libros Sevilla”, al que al principio se unieron sus contactos, pero que a día de hoy cuenta con más de 2.800 participantes. Es un grupo cerrado al que solo se accede mediante invitación o por haber encontrado uno de los libros en las calles de la ciudad.

El funcionamiento es fácil: se deja un libro en la zona de la ciudad que sea, se le hace una foto que sirva de pista y se sube al grupo. Quien quiera leer ese ejemplar debe encontrarlo, dejar otro y hacer lo mismo. El cazador que termine de leer su libro debe liberarlo y colgar de nuevo la foto para que otro lo cace.

Es muy básico, pero por lo visto está funcionando de maravilla dado que reciben multitud de solicitudes e ideas para mejorar la iniciativa, que empezó como algo sin pretensiones, pero que su precursor se está planteando crear una página web y una app.

Me encanta ver que algunos no nos rendimos en esta difícil empresa de fomentar la lectura.

Nota: la imagen es una de mis “siembras de libros”.

Anuncios

2 pensamientos en “Cazar libros

  1. Este tipo de iniciativas siempre me han parecido geniales. Hay varias, pero parece que nunca terminan de arrancar.
    Como tú, espero que algún día la gente se “vuelva loca” por cosas importantes 😉
    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s