“Locke & Key” de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

img_1756Como letra R del reto Autores de la A a la Z 2016 he elegido otro cómic genial que Panini ha recopilado en un tomo: Locke & Key de Joe Hill y Gabriel Rodríguez.

Se trata de una historia ambientada en Nueva Inglaterra, donde se encuentra la Casa de las llaves, una mansión misteriosa en la que vive la familia Locke, quienes pueden hacer uso de estas llaves mágicas que encierran todo tipo de prodigios detrás de las puertas que abre. Es una historia de misterio y terror estupendamente narrada por Joe Hill y magistralmente ilustrada por Gabriel Rodríguez.

En cuanto al texto, la historia está my bien montada en torno a los miedos más comunes de cualquier ser humano: pérdida de la inocencia, hacer daño a los que queremos… En esta novela gráfica hay numerosos detalles a tener en cuenta, los personajes están muy bien construidos y son muy profundos, al igual que el argumento. De todo ello deduzco que Joe Hill es un excelente narrador, y, como se suele decir, de casta le viene al galgo porque este señor es hijo de Stephen King, así que algo habrá heredado y aprendido de un gran maestro del terror.

Qué decir de las ilustraciones, a veces dicen más las páginas sin texto, lo he repetido en numerosas ocasiones, pero en este caso se da con mucha frecuencia. El dibujo de Gabriel Rodríguez es muy poderoso. Va tan al detalle que parecen personajes animados: los pliegues de la ropa, las arrugas de los rostros, el brillo de los ojos, los juegos cromáticos, las escenas y los escenarios, los detalles en los paisajes y los elementos decorativos en los lugares cerrados… Es todo un espectáculo visual.

No quiero dejar atrás el gran trabajo de Jay fotos en el color de las ilustraciones, es el complemento perfecto para el trabajo de guión y dibujo; y también quiero señalar la traducción tan fantástica de Óscar Estefanía, gracias a la cual no se pierde la esencia del cómic original en inglés.

Esta lectura es muy recomedable para quienes les gustan los tebeos y las historias de miedo, pero un miedo inteligente que no todos saben construir.

 

Anuncios

Un pensamiento en ““Locke & Key” de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

  1. Pingback: Reto autores de la A a la Z – 2016 | El rincón literario de Thor y Kira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s