Frases sobre bibliotecas

Mi rincón de "tsundoku"

Algunos de mis libros

Las bibliotecas son centros de cultura, en ellas se recoge sabiduría, y en especial las públicas, porqe ponen alalcance de todos esos libros de difícil acceso, ya sea porque el usuario no puede adquirirlo por motivos económicos o porque se trata de libros descatalogados o ejemplares escasos que están en manos de muy pocos.

En cualquier caso una biblioteca es un lugar que defiendo por razones obvias y con este post quiero rendirles un homenaje una vez más, en esta ocasión a través de frases de escritores:

Umberto Eco, El nombre de la rosa: “El sabio debe velar de alguna manera los secretos que descubre, para evitar que otros hagan mal uso de ellos. Pero hay que descubrir esos secretos, y esta biblioteca me parece más bien un sitio donde los secretos permanecen ocultos”

Jandy Nelson, El cielo está en cualquier lugar: “Una vez oí esta expresión: Cada vez que alguien muere, se quema una biblioteca. Yo la estoy viendo arder hasta los cimientos”

Haruki Murakami, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas: “La biblioteca es un lugar muy tranquilo, ¿Sabes? Está lleno de libros, la gente viene a leerlos, y ya está. La información está abierta a todo el mundo, nadie se pelea”

Haruki Murakami, Kafka en la orilla: “Éste es el lugar que estábamos buscando, ¿No? Y dentro de esta biblioteca hay algo, está la cosa esa tan importante que andamos buscando, ¿Correcto?”

Ray Bradbury, Farenheit 451: “Sin bibliotecas, ¿qué tenemos? Ni pasado ni futuro”

Sé que son muy pocas, y que todos conocéis muchas más, yo también, sin embargo éstas las he recopilado para este post, son libros que he leído, otras muchas que sé no tengo ni la más remota idea del libro en el que se recogen o sin se trata de alguna declaración del autor, por eso no están aquí.

Ah, el pasado día 12 de agosto fue el Día de las bibliotecas.

 

 

3 pensamientos en “Frases sobre bibliotecas

Responder

