“La dama de Faris”, Yamada y Mizuno

13775352_10154322666730645_7212059442088240272_nDe nuevo dedico una entrada a un cómic, el título completo es Record of Lodoss War: La Dama de Faris, de Ryo Mizuno y Akihiro Yamada, y cayó en mis manos gracias a Pitermm, quien escribió una entrada sobre este manga en su blog, yo comenté y al cabo de un tiempo nos vimos para desayunar y me trajo esta sorpresa. Gracias de nuevo.

Es un cómic muy bien escrito, pero sobre todo está magistralmente dibujado, va de menos a más a la par que avanza la historia, es decir, las viñetas van creciendo prograsivamente conforme avanza la historia. ¿De qué manera se consigue esto? Aunque parece sencillo, en mi opinión no lo es, el dibujante va añadiendo cada vez más detalles a las ilustraciones, así vemos que las primeras imágenes son más simples y poco a poco se van complicando a la par que la narración va añadiendo detalles, personajes, paisajes y otros elementos que Yamada dibuja fantásticamente. Tanto es así que en los comentarios que hay al final el propio ilustrador reconoce que “no estaba seguro de si sabría mantener el estilo todo el tiempo”.

A mí me ha conquistado esta obra porlas ilustraciones, el texto está bien, es sencillo y en mi opinión es escaso pero es justo lo que se necesita para contar esta historia. Realmente lo que da significado a la misma es el dibujo.

No voy a decir nada más sobre el manga que marcó un antes y un después en España.

Para terminaar, sólo quiero compartir este video del XVI Salón del cómic de Barcelona.

Nota: esta lectura corresponde a la segunda letra Y del reto Autores de la A a la Z 2016.

Un pensamiento en ““La dama de Faris”, Yamada y Mizuno

  1. Pingback: Reto autores de la A a la Z – 2016 | El rincón literario de Thor y Kira

Responder

