“Leonore” de Navarro y Fuentes

img_1657

Tras muchas vicisitudes este cómic vio la luz en 2009. Titulado Leonore siempre tiene razón, Santi Navarro y Álex Fuentes con colaboraciones tan ilustres como la de Enrique Sánchez Abulí, Jordi Lafebre y Daniel Acuña, entre otros, consiguieron por fin su objetivo.

A pesar de esta portada, el cómic es en gran parte en blanco y negro, y la verdad, echo de menos el color porque no se trata de historias muy expresivas como para suprimir el colorido; así como en otros tebeos el blanco y negro dotan de un simbolismo y un gran significado hasta tal punto que es impensable verlos en color, éste no es el caso. Además, se trata de historias infantiles, aunque no sé si a priori ésta era la intención de los autores, y quizás a los niños les guste más con colores.

Las aventuras que narra no están mal, pero vuelvo a lo mismo, son para niños, aunque me lo hayan “vendido” como un cómic de adultos. Y eso se nota en el tipo de ilustraciones, en que los personajes principales son una joven y un niño, la trama es lo que pasa por la cabeza de ellos y lo que les sucede juntos.

En cuanto al texto en sí, tiene bastantes errores ortográficos, y eso me molesta mucho, sobre todo cuando se nota que no es un problema sólo de edición.

No recomendaría este cómic, aunque lo que cuenta no esté mal del todo, pero aconsejar a alguien que adquiera un libro que tiene faltas y que encima no acaba de gustarme no me parece lógico. Lo siento por los creadores y colaboradores, sobre todo porque admiro el esfuerzo que les ha supuesto, y porque sigo a muchos de ellos dado que me parece fabuloso el trabajo que hacen, pero tengo que ser coherente con lo que pienso de esta obra.

Nota: esta lectura corresponde a la letra F del reto Autores de la A a la Z 2016.

Anuncios

Un pensamiento en ““Leonore” de Navarro y Fuentes

  1. Pingback: Reto autores de la A a la Z – 2016 | El rincón literario de Thor y Kira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s