“El juego de Ripper”, Isabel Allende

IMG_1603En este reto de Autores de la A a la Z 2016 tenía que incluir a mi admirada Isabel Allende. No es necesaria presentación alguna de esta escritora chilena, de quien tengo todas sus obras, incluso una retirada del mercado por ella misma, y otra publicada sólo en digital.

He elegido El juego de Ripper en vez de su última novela, El amante japonés, porque he leído sus obras por orden de publicación, por tanto es la que corresponde según mi orden.

En esta ocasión Allende nos trae un libro de intriga al estilo de la novela negra, en el que se mezclan los asesinatos con un juego de rol, como deja entrever la sinopsis:

<<Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.>>

Un tema que no me ha gustado es que la autora habla mucho de los amores de Indiana, es demasiado largo en mi opinión.

Los personajes de la obra son muy interesantes, tanto los principales como los secundarios, el problema que veo es que, a priori, no es fácil separar cuáles son unos y otros ya que prácticamente da detalles hasta el fondo de casi todos.

En realidad esta vez puedo decir que, aunque la obra me ha gustado, se me ha hecho larga dado que la autora se centra demasiado en describir, da muchísimos detalles de los personajes, las escenas donde se desarrollan las tramas, etc. hasta el punto de cansarme y tener que dejarlo para retomarlo en otro momento. Es la primera vez que me pasa esto con una obra suya, así que estoy un poco decepcionada, pero bueno, los escritores que publican tanto como ella tienen obras que no gustan a todos y supongo que ésta es la que no termina de encantarme, sinceramente espero que no me suceda con las próximas.

Nota: esta lectura corresponde a la letra A del reto Autores de la A a la Z 2016.

Un pensamiento en ““El juego de Ripper”, Isabel Allende

  1. Pingback: Reto autores de la A a la Z – 2016 | El rincón literario de Thor y Kira

Responder

