“Vento” el libro de viento

Foto de V. Mori en tumblr

Foto de V. Mori en tumblr

Este curioso cuento no contiene palabras, sino viento. Está contado a base de ráfagas de aire fabricadas de forma analógica gracias a una plantilla de plástico rayada y un tratamiento cuidado de las ilustraciones.

Sus autores son Virginia Mori y Virgilio Villoresi. Mori, la ilustradora, explica dónde están las palabras que faltan en la obra diciendo que «en parte es un tributo a la época del cine mudo, pero también pienso que hoy en día estamos saturados de palabras. Elegimos imágenes porque son más libres y no fijan a la audiencia en una sola interpretación. Nos gusta que el lector pueda construir sus propias historias a partir de esas imágenes».

Virginia Mori también afirma que «el rol del lector es activo, todos los sentidos de la mente están implicados a excepción del lenguaje. No hay palabras que lo guíen: el lector tiene que mover las imágenes y, mientras tanto, puede pensar en sus interpretaciones, construir y destruir sus historias varias veces… Estoy segura de que nunca verá la misma historia al abrir el libro».

Sin duda es una obra que no deja indiferente.

Anuncios

Un pensamiento en ““Vento” el libro de viento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s