“Diario de una volátil” de A. Guerrero

img_1028

Foto de Estefanía Alfonso

De un blog autobiográfico salió la Volátil, lo que a priori fue el diario de su autora ha terminado convirtiéndose en un cómic cuyo personaje tiene miles de seguidores.

Porque me veo reflejada en las situaciones descritas por la Volátil, porque entiendo al personaje, porque si esa situación en concreto no la he vivido en primera persona sí la conozco por la experiencia que alguien me ha contado, en cualquier caso, siento empatía con este personaje; además me cae bien y me hace gracia la forma peculiar de ver el mundo, su mundo y el de mucha gente, al fin y al cabo son situaciones cotidianas.

Las viñetas son sencillas pero muy expresivas, la escasez de texto hace que las imágenes hablen bastante, Guerrero transmite mucho con sus ilustraciones. Su humor es irónico, fresco y simpático, no cae en lo burdo, no es necesario para describir estas experiencias tan comunes.

Hace casi un año que se ha publicado La volátil: mamma mia! en el que Guerrero relata su embarazo. No lo he leído y no lo voy a hacer ya que no me llama nada la atención. El personaje del primero me gustó, digamos que tiene su punto, pero no pienso que dé para mucho más aunque se empeñe en ello, quizá para seguir con las entregas de las viñetas semanales, pero a mi entender no es tan bueno como para crear una saga.

Nota: esta lectura corresponde a la letra G del reto Autores de la A a la Z 2016.

3 pensamientos en ““Diario de una volátil” de A. Guerrero

  1. Pingback: Reto autores de la A a la Z – 2016 | El rincón literario de Thor y Kira

Responder

