Shakespeare & Co: leer y dormir

europeantrips.org

Foto de europeantrips.org

Una situación muy común en los aficionados a la lectura es leer en la cama, antes de dormir por ejemplo. El problema viene cuando el libro te engancha de tal manera que al final estás hasta las tantas y al día siguiente eres incapaz de abrir los ojos, pero bueno, para mí vale la pena.

Shakespeare & Co. es una librería parisina que ofrece literatura inglesa, y que, además, en el piso de arriba tiene camas a disposición de los viajeros que deseen pernoctar allí un tiempo a cambio de realizar algunos turnos en la librería. Estos huéspedes reciben el nombre de tumbleweeds.

Todo empezó en el s. XX, entre 1919 y 1941 Sylvia Beach emprendió esta aventura pensando que sería interesante ofrecer cultura inglesa. Su trabajo tuvo como fruto que el lugar se convirtiera en el centro de reunión de aquellas personas interesadas en la cultura inglesa y americana, hasta tal punto llegó su popularidad, que autores famosos como Joyce o Hemingway la frecuentaban. De hecho fue esta librería la primera en publicar Ulises de James Joyce, e incluso en ella se siguieron imprimiendo ediciones cuando el libro fue prohibido en Inglaterra y Estados Unidos.

Debido a la II Guerra Mundial, la librería se cerró en 1941, y fue en 1951 cuando George Whitman retomó el proyecto, aunque se ubicaba en otro sitio y se llamaba de otra manera, sin embargo él decidió volver a llamarla Shakespeare & Co. como homenaje a S. Beach.

Anuncios

2 pensamientos en “Shakespeare & Co: leer y dormir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s