Reto cinco líneas – Marzo 2016

logo5LredEl reto de este mes viene con las siguientes palabras: última, diferencia y quinto. Si aún no sabes en qué consiste, puedes enterarte aquí.

“La diferencia entre tú y yo radica en que mi última palabra fue más breve que el quinto de cerveza que me tomé antes de decirla.

Es que ya no tenía mucho más que añadir, los silencios se pronunciaron durante demasiado tiempo”.

La palabra quinto enseguida me recordó a las fiestas de los quintos que se celebraban en España.

Para quien no lo sepa, los quintos eran los jóvenes que, al cumplir la mayoría de edad, se iban a hacer el servicio militar. Y bueno, un pensamiento llevó al otro hasta llegar a la canción que tantas veces he escuchado en las fiestas de Andalucía, que una es de Huelva y la tierra tira.

Así que este mes ilustro mi desafío con música, flamenco en concreto.

6 pensamientos en “Reto cinco líneas – Marzo 2016

    • Pues la otra opción que pensé era usarla como un quinto de los que se van a la mili, te prometo que en ningún momento quise utilizarla como quinto piso porque estoy segura de que será la más común.
      Besos.

Responder

