Reto cinco líneas – Febrero 2016

logo5LredEste mes no voy a dar muchas indicaciones sobre el reto, aquí se puede consultar en qué consiste.

Las palabras de esta vez son ven, persona y vaporosos; así que con ellas he confeccionado el siguiente relato:

“Los aires vaporosos de tu tutú que cada noche mis ojos ven en el teatro de la vida

son los que hacen que mi imagen de ti sea la de una persona volátil.

Ese comportamiento etéreo, incorpóreo, flotante, cuasigaseoso

es demasiado para los sentidos de alguien con los pies en la tierra”.

img_1028

Foto de Estefanía Alfonso

Escribiendo el relato he utilizado el término volátil, y tras leer el resultado del mismo, me ha venido a la cabeza el cómic Diario de una volátil de Agustina Guerrero, que narra las situaciones cotidianas de “la Volátil”: primero ella consigo misma, después en pareja, y por último con el entorno. Se recrean vivencias tan comunes que a veces no percibimos que suceden, y al leer este libro nos damos cuenta de que a todos nos ha pasado.

La verdad, no es el mejor cómic que he leído en mi vida, pero es simpático y entretenido, sobre todo porque hace que el lector se vea reflejado en muchas escenas que la autora describe.

7 pensamientos en “Reto cinco líneas – Febrero 2016

  1. ¡Un relato genial!
    Me encanta el mensaje, esa dicotomía entre personas volátiles y terrenales. Me gusta la referencia al teatro de la vida y la imagen de la bailarina flotando por el escenario que has creado. Un relato muy potente. ¡Buen trabajo”
    Solo una pega; me rechina “tu tutú”.
    Por cierto, me encanta Agustina Guerrero 😀
    Una vez más, gracias por participar en el reto 😉
    Besos.

  2. A mí me ha pasado como a Adella, me ha rechinado lo de “tu tutú”, pero al leer tu respuesta ahora lo percibo diferente xD
    Me ha gustado el microrrelato porque me ha transmitido un mensaje de ensueño, como cuando estás despertando y tienes vagos recuerdos de haber soñado con alguien a quien quieres o te importa 🙂
    A mí también me hizo gracia el libro de “la volátil” por esas anécdotas tan cotidianas.
    Besos, morena

  3. Pingback: Reto cinco líneas – Febrero 2016 | Falsa moneda

  4. La atracción hacia lo ‘volátil’ y complicado cuando tratamos de andar con pies de plomo… Y lo bonito y peligroso de dejarse arrastrar.

    Me gusta mucho lo que escribes.
    ¡Un abrazo!.

Responder

