Reto cinco líneas – Diciembre 2015

logo5LredEn el mes de los festivos el reto se vuelve navideño, así que Adella nos propone empezar con la frase de un villancico y además utilizar las tres palabras seleccionadas en esta ocasión: encargada, nombre, y opinión. Para más información consultad su blog.

He decidido usar esta frase: “Campana sobre campana, y sobre campana una”, así que voy a por mi reflexión.

“Campana sobre campana, y sobre campana una… Una campanada es lo que me gustaría dar en el trabajo porque lo que hace la encargada no tiene nombre: cambia de opinión constantemente y hace que los demás nos equivoquemos a menudo”.

Foto de FNAC

Foto de FNAC

Como complemento del microrrelato, no podía elegir otra cosa más que la novela Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway. Publicada en 1940, se trata de una obra cuyo título proviene de la “Meditación XVII” de la obra de John Donne titulada Devotions Upon Emergent Occasions (1924).

La muerte, el suicidio, la política llevada al fanatismo, y la adivinación son los temas principales tratados por Hemingway en esta ocasión.

La obra se desarrolla en 1937, justo cuando apareció la llamada Ofensiva de Segovia, una operación militar durante la Guerra Civil española que el ejército republicano realizó en el Frente del Centro con el fin de evitar la caída de la zona norte republicana, para ello entretenían a las tropas franquistas en otros frentes.

En 1943 Sam Wood la llevó al cine con el mismo título, teniendo como protagonistas a Gary Cooper e Ingrid Bergman.

Anuncios

Un pensamiento en “Reto cinco líneas – Diciembre 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s