El bosque de las letras

“El bosque de las letras” es una inciativa del Ayuntamiento de Santa Ana la Real junto con el Patronato de turismo de Huelva.

Se trata de una ruta turístico-cultural por el entorno de esta localidad. Un recorrido de aproximadamente 5 km. con salida y llegada al pueblo, en el que se camina por senderos cercanos al municipio, donde se puede disfrutar del paisaje que ofrecen las riveras, los huertos y el bosque. A lo largo del recorrido hay diferentes paradas donde se pueden encontrar libros de temática y estilo variados. Además, en cada punto, hay enlaces de internet que a través de un código QR nos permiten saber más del autor de cada texto y de su obra.

Esta combinación de senderismo y literatura ofrece una ruta apta para todos los públicos porque no hay un gran desnivel en el terreno, se realiza en poco más de una hora, sin contar el tiempo dedicado a la lectura, y está habilitada con zonas de descanso y fuentes.

Existe un folleto con una descripción del recorrido y un mapa para poder localizar los distintos puntos de lectura.

Sin duda tengo una cuenta pendiente cuando vaya a mi tierra natal, porque este proyecto une dos de mis grandes pasiones: la literatura y el senderismo.

Para terminar este post sólo quiero añadir que El bosque de las letras es un libro de Juan Goytisolo, en el que analiza la obra de diferentes autores, y defiende los valores individuales, las minorías, y lo mestizo frente a la “normalización” impuesta por la sociedad en la que nos encontramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s