Reto cinco líneas – Noviembre 2015

El reto cinco líneas de noviembre viene con unas palabras a priori difíciles, pero he de reconocer que al final no me ha costado tanto como pensé cuando las leí por primera vez.

Este mes tenemos que utilizar sangre, internaba y radares; la combinación de estas palabras ha dado como resultado la siguiente reflexión:

“Me hervía la sangre mientras me internaba en la lectura de aquel artículo que detallaba las recomendaciones de la OMS en lo referente a comer carne. Sin duda todos mis radares se pusieron en marcha para intentar detectar quién se llenará los bolsillos con la publicación de semejante falacia.”

Bodas de sangreSé que lo que he elegido para ilustrar el post no está directamente relacionado con mi pensamiento, sin embargo al leer la palabra sangre no he podido evitar pensar en Bodas de sangre de Federico García Lorca, sin duda un grande de las letras hispánicas, y por lo tanto, he tomado la decisión de incluirlo en esta entrada.

Bodas de sangre es una tragedia escrita en verso y prosa, publicada en 1931, llevada al teatro no sé cuántas veces, y también al cine.

Ambientada en Andalucía, los temas tratados son la vida y la muerte, ilustrados con innumerables mitos y leyendas mediante los que Lorca nos conduce por aguas turbulentas relacionadas con los celos y la incertidumbre, que finalmente llevarán a la muerte, y que sólo es posible vencer con el amor.

Se dice que la obra está basada en los sucesos acaecidos en un cortijo en Níjar (Almería) el 22 de julio de 1928.

Si quieres saber de qué va este reto, no dudes en pinchar aquí, o en visitar el blog de Adella Brac, que es quien propone las palabras cada mes.

logo5Lred

Anuncios

2 pensamientos en “Reto cinco líneas – Noviembre 2015

  1. Un relato muy bueno y una reflexión de plena actualidad 🙂
    Está claro que todo eso se mueve por intereses; pescado azul, pescado blanco, aceite no, aceite sí…
    En fin, como siempre, ¡gracias por participar en el reto! 😉
    Beso grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s