“Hideout” de Masasumi Kakizaki

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Hideout de Masasumi Kakizaki, es una obra de terror japonés. Es una novela gráfica en la que el protagonista narra los hechos sucedidos en el pasado desde el presente.

La trama en sí está bien construida, pero echo en falta otro punto de vista, el de la mujer. El personaje principal es el hombre, y los hechos están narrados desde su visión, sin embargo está también la mujer, retratada como cruel y egoísta, pero sin nada más, es decir, que podía ser perfectamente sustituida o incluso eliminada del relato. Al tener sólo la perspectiva del personaje masculino, pienso que la historia es incompleta y muy simple; con la visión femenina ganaría más sin duda alguna.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Hablando de las ilustraciones, he de decir que aquí sí me ha ganado, ya que los juegos de blancos y negros, las imágenes de movimientos, y las mezclas de claros y oscuros consiguen meterme en la trama.

Otro de los detalles que me gustan, y que cada vez se da con más frecuencia en las editoriales que publican manga en un idioma que no es el japonés, es que se mantiene el formato del libro, es decir, se lee de derecha a izquierda, al revés que los occidentales.

Para terminar quiero hablar un poco del autor. Kakizaki se inició en el manga en 2001, y a partir de ahí ha escrito obras como Two Tops (2001), Gene-X (2001-2002) en colaboración con Kentaro Fumitsuki, Rainbow (2003-2010) en colaboración con George Abe, Kansen Rettō (2008), Hideout (2010, es la que nos ocupa), Bestiarius (2011, creo que aún no está publicada), Green Blood (2011-2013).

El propio autor se considera admirador de la cultura de occidente, así reconoce que Hideout tiene alguna influencia de El resplandor de Stephen King.

Anuncios

2 pensamientos en ““Hideout” de Masasumi Kakizaki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s