Reto #10librosasiáticosen3meses 4/10

En esta ocasión nos vamos a Líbano de la mano del artista Khalil Gibran, y digo artista porque no sólo era escritor, sino también pintor. En sus obras escritas tocó varios géneros: poesía, ensayo y novela mayormente.

Su nombre completo en árabe era جبران خليل جبران بن ميخائل بن سعد pronunciado Ŷibrān Jalīl Ŷibrān ibn Mijā’īl ibn Sa’d.

Sus obras son de caracter filosófico, en las que se intuye una especie de filosofía propia, ya que hay una clara influencia de sus propias vivencias, de las diferentes etapas de su vida y de la variedad de culturas que conoció de cerca, ya que viajó y estuvo residiendo fuera de su país de origen en lugares como Estados Unidos y Europa.

Foto de Google

Foto de Google

La lectura elegida para este reto, El profeta, fue publicada en 1923. Se trata de una obra de ficción filosófica, en la que la trama se desarrolla en torno a la figura del profeta, quien ocho años antes de su muerte decide abandonar el pueblo en el que reside, pero antes de eso, sus vecinos le piden que les hable sobre alguos temas: el amor, el matrimonio, los hijos, dar, comer y beber, el trabajo, la alegría y el dolor, las casas, vestir, comprar y vender, el crimen y el castigo, las leyes, la libertad, la razón y la pasión, el dolor, el conocimiento, enseñar, la amistad, hablar, el tiempo, lo bueno y lo malo, la oración, el placer, la belleza, la religión, y la muerte; cada uno de ellos conforma un capítulo del libro, en el que se explica la temática central mediante los diálogos entre el profeta y las gentes del pueblo.

A este desafío puede sumarse quien quiera, no importa no haber empezado el 01 de octubre como nosotros, eso lo hemos hecho por marcar una fecha. Si os apetece tenéis más información aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Reto #10librosasiáticosen3meses 4/10

  1. Pingback: Reto #10librosasiáticosen3meses finalizado | El rincón literario de Thor y Kira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s