Reto cinco líneas – Octubre 2015

logo5LredEn esta ocasión no voy a explicar de qué se trata porque pienso que a estas alturas casi todos lo saben, así que me limitaré a decir que toda la información está aquí.

Este mes las palabras propuestas por Adella son primavera, miraba y pensando; así que sin más demora, voy con mi reflexión:

“El otro día me sorprendí mientras miraba por la ventana pensando en la primavera. Reflexionaba sobre mi vida, qué camino seguir. Quiero darle un giro pero no termino de conseguir esa última vuelta que me hará rodar hacia otro sendero, ése que sin duda me llevará a las respuestas que busco”.

Esta vez he elegido una obra de teatro como acompañamiento a mi reflexión. Se trata de Despertar de primavera, del dramaturgo alemán Frank Wedekind. Es una tragedia ambientada en la Alemania de 1981, en la que unos jóvenes de un diminuto pueblo se plantean grandes cuestiones como el sexo y el suicidio en un entorno en el que los adultos controlan todo. La obra desarrolla el camino que siguen para encontrar las respuestas en el entorno hostil que los rodea.

En Broadway realizaron una adaptación de la obra original, y más tarde, un grupo argentino también la adaptó en forma de musical estilo rock. Más tarde, una gran productora de Hollywood compró los derechos del musical con el fin de llevarlo al cine.

En el siguiente vídeo está la obra completa, pero también es posible encontrar vídeos de varios fragmentos de la misma.

Para terminar sólo quiero añadir que en octubre de 2014 me embarqué en este reto y aquí sigo, espero que por mucho tiempo más. Gracias Adella por continuar proponiendo palabras.

Anuncios

2 pensamientos en “Reto cinco líneas – Octubre 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s