Webcómic

Un webcómic es una historieta para leer en Internet. Muchos sólo se publican en la web, sin embargo otros se publican en papel, y mantienen un archivo en Internet por motivos comerciales o artísticos.

También se conoce como e-comic, aunque en realidad este nombre se utiliza para referirse a las historietas en papel, cuyo fin es su venta y/o distribución, pero que luego pasan a tener una forma digital para ser leídas en cualquier dispositivo electrónico apto.

Foto de estoesperfecto.produccionesbalazo.com

Foto de estoesperfecto.produccionesbalazo.com

Uno de los pioneros del webcómic es Scott McCloud, el conocido autor de El escultor, novela gráfica sobre la que ya he escrito en este blog. Pero este autor va más allá de la publicación de historietas, también escribe sobre la teoría de los cómics, de ahí que el webcómic se hiciera muy popular a raíz de la publicación de su manual La revolución de los cómics en el año 2000.

La creación de un cómic en 24 horas, que también he tratado aquí, se exiende al formato digital, la única diferencia es que en vez de tener 24 páginas se piden 100 paneles.

Anuncios

5 pensamientos en “Webcómic

  1. Yo hace tiempo quise hacer un micro blog con viñetas de anécdotas que me iban sucediendo, llevadas un poco al extremo, pero dibujar no se me da muy bien y menos llevarlo luego al ordenador, así que acabé tirando la toalla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s