Reto cinco líneas – Septiembre 2015

logo5LredTras un mes de descanso, vuelvo a la carga con muchas cosas, pero lo primero de todo es mi cita obligada con el reto cinco líneas. ¿No sabes de qué va? Se trata de escribir un relato que ocupe más o menos cinco líneas, utilizando tres palabras que Adella ha facilitado en su blog. Este mes son perjudicaron, beso e increíble.

“<<Hace unos días me dieron un beso increíble con el que me perjudicaron para el resto de mi vida>>. Es lo que meditaba en la soledad de su habitación. Pero no es verdad, sencillamente es lo que se piensa cuando nos enamoramos ya que parece que sin los besos de esa persona seremos incapaces de seguir viviendo, sin embargo no es así. La vida sigue y traerá besos mucho mejores, también peores”.

En esta ocasión quiero acompañar la reflexión con varias cosas ya que la palabra beso da para mucho. Ríos de tinta hay en torno a este gesto de cariño. Yo soy muy de besar, me encanta dar besos y abrazos, así que no me ha costado nada crear la pequeña historia y tampoco buscarle complementos.

Lo primero que me vino a la cabeza fue una frase de mi admirado Pablo Neruda: “En un beso, sabrás todo lo que he callado”, y es que un beso dice muchas cosas.

La palabra beso me llevó a pensar en música, por ejemplo en un grupo que me encanta, Kiss, y en la canción Hot Kiss de Juliette and the Licks.

También me recordó al cuadro “El beso” probablemente la obra más conocida del austríaco Gustav Klimt. Óleo sobre lienzo pintado entre 1907 y 1908, con connotaciones del Simbolismo.

Foto de wikipedia

Foto de wikipedia

Y para terminar, la escultura “El beso” de Rodin, el conocido escultor francés. Realizada en mármol entre 1882 y 1889, se trata de la famosa pareja besándose. En su origen representaba a Paolo y Francesca, dos de los personajes principales de La divina comedia de Dante, quienes fueron condenados al infierno por el marido de ésta al ser sorprendidos besándose.

Foto del Museo Rodin

Foto del Museo Rodin

Anuncios

5 pensamientos en “Reto cinco líneas – Septiembre 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s