Reto cinco líneas – Agosto 2015

logo5LredMes nuevo, reto nuevo. Los detalles están aquí, y las palabras propuestas para agosto son: vayan, facilitar y convertir.

“<<No les voy a facilitar el camino, no se vayan a convertir ustedes en unos vagos.>> Es una frase que a menudo repetían algunos de mis profesores del colegio. Y la verdad es que me hicieron trabajar de lo lindo, lo cual en su momento odiaba, pero con el paso del tiempo he aplicado en todas las facetas de mi vida y me ha servido de mucho”.

Ésta es la reflexión que he decidido compartir este mes, y lo he tenido muy difícil para elegir con qué complementarla porque tenía muchas ideas rondándome la cabeza. Al final me he decantado por dos, aunque la temática entre ellas está relacionada, se trata de cosas diferentes.

La primera es mi otro blog, El blog de Estefanía Alfonso, en concreto el apartado de deportes. ¿Por qué? Muy sencillo, porque en él hablo de los pequeños retos deportivos que me propongo bastantes fines de semana al año, a menudo rutas de senderismo, algunas con escalada, cuevas… Sin duda se trata de mis pequeños logros, los cuales pueden ser muy fáciles para mucha gente y no tanto para otra.

Foto de Estefanía Alfonso El libro y mis compañeras

Foto de Estefanía Alfonso
El libro y mis compañeras de fatigas

El segundo complemento es un libro de alpinismo titulado No vi dioses en la cima del Everest, escrito por J. A. Pujalte Conesa, en el que narra las peripecias de la expedición que hizo a la cima del Everest en 1993. Podía haber elegido otros libros de esta temática, ya que tengo bastantes, sin embargo a éste le tengo un cariño especial porque me lo regaló una persona que comparte esta afición conmigo y a quien quiero mucho, porque su lectura me enganchó desde la primera página, me emocionó, y porque aprendí la palabra carpetovetónico.

Anuncios

2 pensamientos en “Reto cinco líneas – Agosto 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s