Fin de la campaña por el fomento de la lectura

Foto del Gremi de llibreters

Foto del Gremi de llibreters

Lo que con tanta ilusión comenzó allá por el mes de febrero llegó a su fin.

Muchas son las cosas que me llevo, para mí todas positivas, aunque también hay algunas negativas. Empezaré por éstas ya que son menos, y fácilmente corregibles, y porque además prefiero acabar el post con las buenas.

Una de las partes que no me ha gustado es que casi todos los blogueros se han limitado a leer sus libros, escribir los posts y poco más. Por ejemplo, no he visto que hayan comentado en las diferentes entradas del blog Paraula de llibreter, tampoco han dado mucha difusión en las RRSS… La verdad es que los he visto bastante acomodados.

Por otro lado están los libreros, muchos de los cuales no sabían qué hacer cuando ibas a su establecimiento a recoger el ejemplar, es decir, estaban desinformados respecto a la manera de proceder.

Por parte de ellos tampoco he visto interacción con los blogs, ni siquiera con el anteriormente citado que al fin y al cabo los representa, y muchos tampoco han compartido los contenidos en las redes, quizás porque bastantes librerías no estaban presentes ni en Facebook, mal andamos ya que se trata de una campaña basada en estos medios.

En cuanto a MOM, sólo tengo una objeción: durante mucho tiempo han publicado un post a la semana, y en mi opinión es muy poco dada la cantidad de lecturas y otras publicaciones, es por ello que al final han publicado todo muy seguido.

MallorcaBlogs, Gremi de llibreters y Consell poco o nada se han pronunciado al respecto.

Hasta aquí lo que no me ha gustado, como he comentado, se trata de cosas que se pueden corregir de forma rápida y sin dificultad alguna. Se aprende la lección y ya está.

Por el lado positivo, he de decir que una vez más quiero dar las gracias a MOM, MallorcaBlogs, librerías, Gremi de llibreters y Consell por haber contado conmigo para esta iniciativa. Para mí ha sido un placer participar, lo volvería a hacer las veces que fuera necesario.

En lo que a mi colaboración se refiere, he tenido el privilegio de leer los siguientes libros:

El impostor de Javier Cercas.

Mr. Mercedes de Stephen King.

Historias del Barrio. Caminos de Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí.

Blacksad de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.

Las meninas de Santiago García y Javier Olivares.

Torpedo 1936. Integral de Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet.

Los surcos del azar de Paco Roca.

El escultor de Scott McCloud.

No voy a dar una opinión de cada una de ellas puesto que ya lo hice en el post correspondiente, cuyo enlace incluyo. Lo que sí voy a indicar es que sólo ha habido una lectura que no me ha gustado, por lo tanto el balance es más que favorable.

Siguiendo con los aspectos positivos, he tendido el privilegio trabajar con Marta de MOM, quien siempre ha estado dispuesta, ha contestado a todo lo que le he pedido y hemos interactuado muy bien las dos. De nuevo gracias.

También he conocido a libreros con los que he mantenido charlas interesantes, amenas, instructivas y divertidas. Eso es todo un lujo. En todas las librerías me han permitido entrar con mi perra, Kira, y eso para mí es un punto a su favor.

Y finalmente están los blogs, algunos de los cuales no conocía y ahora he tenido la oportunidad de descubrirlos.

Gracias a todos por hacerme partícipe de este viaje de varios meses a través de la literaura y la escritura.

Anuncios

2 pensamientos en “Fin de la campaña por el fomento de la lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s