Reto cinco líneas – Mayo 2015

logo5LredEste mes con un poco de retraso, ya que suelo ser tempranera en esto, pero entre vacaciones y otros compromisos no me ha sido posible ponerme antes con ello. Además, en esta ocasión se me ha ocurrido hacer algo diferente.

A modo de recordatorio explicaré brevemente en qué consiste este reto: en el blog Las palabras soñadas, Adella Brac propone tres palabras con las que hay que idear una historia que ocupe unas cinco líneas. Más detalles aquí.

Este mes las palabras son pintura, poemas y temor; así que sin más dilación voy con mi pequeño relato.

“Con el temor de sus pensamientos presente, se atormentaba con los poemas que él un día le había dedicado, pero a la vez se decía que aquella situación no podía continuar, que ella no podía ser como la chica de aquella pintura de Picasso que vio un día en el museo, ésa que parecía tan atormentada. Y decidió poner fin a todo aquello, se dijo que aquel día sería el primero de su nueva vida; una vida sin él al fin”.

picasssoCuadro Hèléne Parmelin, óleo sobre contrachapado de 1952 realizado en Vallauris. Hèléne Parmelin, era la esposa de Edouard Pignon, un joven pintor del norte de Francia a quien Picasso invitó a quedarse en su estudio, ya que había suficiente espacio para que ambos pudieran trabajar.

“Quienes hemos tenido el privilegio de conocer y vivir con Picasso sabemos lo unido que estuvo durante toda su vida a dos cosas: a la pintura y a todo lo que fuera español. Picasso estaba poseído por la pintura y por su condición de español. Ambos sentimientos los alimentaba con amor, con dolor y a veces con cólera”, Hèléne Parmelin.

Anuncios

7 pensamientos en “Reto cinco líneas – Mayo 2015

  1. Pingback: Reto cinco líneas – Junio 2015 | El rincón literario de Thor y Kira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s