Premio Alfaguara de novela: Carla Guelfenbein

Foto de Alfaguara

Foto de Alfaguara

La chilena Carla Guelfenbein ha ganado por unanimidad el Premio Alfaguara de novela por Contigo en la distancia, obra de suspense literario en la que se reflexiona sobre opuestos como la mentira y la verdad, el talento y la mediocridad, o el éxito y el fracaso.

Toda la trama gira en torno a un personaje femenino, y trata sobre las envidias entre los escritores, habla sobre la poesía y la creatividad. La narración ocurre en dos tiempos, los años cincuenta y la época actual, teniendo como punto en común la protagonista llamada Vera Sigall, una escritora de culto que supone el vínculo entre las dos épocas y el resto de los caracteres.

La ganadora del premio es de origen ucraniano, exiliada en Inglaterra en 1976, tres años después del golpe militar de Pinochet, también es autora de El revés del alma, La mujer de mi vida, El resto es silencio, y Nadar desnudas.

El jurado ha tenido un presidente de lujo, Javier Cercas, y estaba compuesto por Héctor Abad Faciolince, Ernesto Franco, Berna González Harbour, Concha Quirós y Pilar Reyes.

En esta edición del Premio Alfaguara se han presentado 707 originales: 320 proceden de España, 106 de México, 102 de Argentina, 77 de Colombia, 41 de Estados Unidos, 32 de Perú, 20 de Chile y nueve de Uruguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s