Alan Moore rechaza todo

Foto de la página de Facebook del autor

Foto de la página de Facebook del autor

¿Conoces a Alan Moore? Sí, seguro que te suenan V de Vendetta, Watchmen, La liga de los hombres extraordinarios o Desde el infierno, al menos como películas, como lecturas igual no.

Es un escritor de cómics y guionista británico, que se define anarquista y así lo refleja en algunas de sus obras.

Este autor ha mostrado su rechazo a todas las adaptaciones cinematográficas de sus obras, es asombroso, pero su descontento llega hasta tal punto que en todas ellas ha pedido no aparecer en los créditos. Por ejemplo en V de Vendetta tachó el guión de porquería, y renegó de la película.

En las películas Constantine, basada en su personaje John Constantine de la saga denominada “La cosa del pantano”, La liga de los hombres extraordinarios y Desde el infierno, Moore quedó tan desencantado por los resultados, que rechazó recibir dinero por las futuras adaptaciones de su trabajo.

La película basada en Watchmen tampoco le gustó, por lo que tomó la decisión de no aparecer en los títulos de crédito, aunque es ta vez permitió que se dejara el nombre del dibujante Dave Gibbons.

Es misántropo y además tiene la intención de convertirse en mago del caos, actitudes que lo han llevado a tomar estas decisiones y a convertirse en un referente dentro del mundo del cómic. Practica la magia ceremonial y está inscrito en la Magia del caos, es una corriente heterodoxa de la tradición mágica moderna que se basa en el uso libre de las creencias según la conveniencia de los practicantes. Esto ha servido de temática para algunas de sus obras más recientes, por ejemplo Promethea.

Además forma parte de un grupo de teatro llamado El gran teatro de las maravillas con dos obras tituladas El Amnios Natal y Serpientes y escaleras. Aparte, ha escrito la novela La voz del fuego, una selección de historias breves con el punto en común de que todas ellas se desarrollan en Northampton, lugar de nacimiento y donde reside actualmente el autor.

Anuncios

3 pensamientos en “Alan Moore rechaza todo

  1. Pingback: “V de vendetta” de Alan Moore y David Lloyd | El rincón literario de Thor y Kira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s