IV Centenario de “El Quijote” de Avellaneda

Foto de taringa.net

Foto de taringa.net

La Real Academia Española presentó el miércoles de la semana pasada una nueva edición crítica del mal llamado Quijote apócrifo, nombre reciente para la obra conocida como Quijote de Avellaneda, aunque su título original es Segundo tomo del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, al parecer publicado en Tarragona en 1614, aunque no está del todo claro.

La identidad del escritor tampoco es muy certera ya que no se ha encontrado información de autor alguno con este nombre, sin embargo se baraja la posibilidad de que se trate de un pseudónimo.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

El Quijote de Avellaneda no es la única obra de imitación de la novela de Cervantes en época de éste, sin embargo sí se considera la más conocida, y que incluso llegó a tener éxito entre los lectores. Tal fue la importancia adquirida que el propio Miguel de Cervantes la cita en la segunda parte de Don Quijote.

El proyecto de la RAE se lanza cuando se cumplen 400 años de la publicación del Quijote de Avellaneda, con un texto mejorado en el que se recorren los entresijos y misterios que rodean la obra escrita por Alonso Fernández de Avellaneda para contraponerse a la edición de Cervantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s