“La medida de mi madre”

“No sé si te lo he dicho:
mi madre es pequeña
y tiene que ponerse de puntillas
para besarme.
Hace años yo me empinaba,
supongo, para robarle un beso.
Nos hemos pasado la vida
estirándonos y agachándonos
para buscar la medida exacta 
donde poder querernos”.

Madre e hijo en la playa. Joaquín Sorolla

Madre e hijo en la playa. Joaquín Sorolla

Poema de Begoña Abad, (Burgos, 1952) cultiva una poesía de una sencillez cautivadora donde la palabra desnuda y sin artificio es la seña de identidad estilística de unos versos conmovedores que recurren a los pequeños momentos de la existencia y a los íntimos sentimientos del ser humano. Señas de identidad que no renuncian ni a uno mismo ni a los otros.

Se lo dedico a mi madre, quien probablemente no leerá este post hasta que yo se lo enseñe, pero la echo mucho de menos, y hoy es tan buen día como cualquier otro para decirle que la quiero, y se lo diré cuando hablemos hoy.

4 pensamientos en ““La medida de mi madre”

Responder

