Reto #30librosenunaño 30/30

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Y llegó el final del reto, el libro 30/30 es Taiko, Hideyoshi en el poder de Eiji Yoshikawa, con esta novela termino un ciclo y cierro un círculo, ya que el primer libro fue Taiko, el hábil cara de mono, es decir, la primera parte de la historia.

Empecé el reto el pasado 1 de septiembre con la novela que he citado anteriormente, con la correspondiente foto en IG, y con un post titulado #30librosenunaño. Decidí embarcarme en esto por participar en algo y retarme a mí misma, la verdad es que sabía que lo conseguiría en menos tiempo dada mi condición de lectora voraz, pero me apetecía hacerlo, escribir sobre ello en este blog y publicar las fotos en IG con el tag del reto.

De esta experiencia saco dos conclusiones: por una parte me ha encantado la interacción de los posts con la gente que los ha leído, y aprovecho esta ocasión para dar las gracias a todos aquellos que han colaborado de cualquier forma.

Por otra, he de decir que la interacción en IG me ha decepcionado un poco. Me explico: la persona por la cual me enteré del reto me comentó que se generan debates interesantes en torno a los libros que comparte cada uno en el tag, por lo tanto yo esperaba esa comunicación con gente que conozco y con los que no también. Durante los tres o cuatro primeros libros de mi desafío, me metía en el tag a ver y comentar lo que otros lectores habían compartido y nunca tuve una respuesta, ni siquiera un “me gusta”, excepto los de la gente que me conoce y me sigue. Además me he fijado que sólo se comentan los mismos entre ellos, por lo que en mi opinión no se dan esos debates que me comentaron al principio, así que me limité a seguir con mis lecturas y a conseguir lo que me había marcado: publicar las fotos, un post de cada lectura y animar a aquellos que conozco a que se unieran, como David, que ahí anda con su séptimo desafío.

Para terminar, también he visto que hay gente que usa el tag de los 30 libros una vez sobrepasado este nº, yo no lo voy a hacer, para mí el reto ha terminado aquí, y estoy muy satisfecha de haber leído 30 libros en menos de cuatro meses y de haber tenido el placer de disfrutar de una lectura muy variada en cuanto a temáticas, géneros y autores.

Para finalizar, sólo quiero añadir que a estas alturas de 2014 llevo algo más de 120 libros leídos, y que de aquí a finales de año llegaré a los 125, lo cual no sé si es mucho o no, tampoco me preocupa, pero lo cierto es que estoy contenta.

Anuncios

3 pensamientos en “Reto #30librosenunaño 30/30

  1. Pingback: Un año en el rincón | El rincón literario de Thor y Kira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s