Premio Nacional de Poesía: Antonio Hernández

Foto de escritores.org

Foto de escritores.org

Nueva York después de muerto es el título del poemario de Antonio Hernández, obra gracias a la cual este autor ha sido galardonado con el Premio Nacional de Poesía 2014.

Se trata de una obra comprometida y arriesgada, en la que el poeta recoge la herencia literaria, es decir, en ella se rescatan ítems caidos en el olvido.

Antonio Hernández Ramírez, natural de Arcos de la Frontera (Cádiz), ha recibido diferentes premios literarios a lo largo de su carrera, entre ellos están el Premio Adonais, el Miguel Hernández, el Vicente Aleixandre, el Tiflos, el Premio del Centenario del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Premio Nacional de la Crítica (en dos ocasiones) y el Premio Andalucía de Novela.

Algunos de sus libros han sido traducidos a idiomas como árabe, italiano, francés, catalán, portugués, etc.

Es también articulista de la prensa convencional. Su obra es objeto de estudio en diversas instituciones internacionales de prestigio, como la Universidad Athens en Estados Unidos.

En cuanto al premio en sí, este galardón reconoce la obra de un autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada el año anterior; en esta ocasión en 2013 y el premiado ha sido el escritor citado anteriormente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s