“Best Seller” de Roberto Fontanarrosa

Foto de escribirte.com.ar

Foto de escribirte.com.ar

Best Seller (las aventuras del mercenario sirio homónimo) es una novela de humor del argentino Roberto Fontanarrosa, conocido por su faceta como humorista gráfico, pasó a escribir en este género.

En ocasiones utilizaba su pseudónimo: El negro.

Escribió numerosos libros de cuentos, historietas, tres novelas y varias recopilaciones de chistes gráficos. Además participó en el cine como autor, guionista, actor y diseñador de personajes.

Mediante el subtítulo y la portada del libro, el lector se puede hacer una idea del tono del mismo. Entre las muchas descripciones que he leído de esta novela me quedo con ésta del blog “Hoy para leer hay…”: <<Acá comienzo con la primera novela del Negro Fontanarrosa. Best Seller es un espía iraní, que se mete en demasiados bardos para ser verdad. No es una novela para ser leída en subtes, bondis, viajes largos o a la hora de dormir (en caso de que duerman acompañados) porque las carcajadas pueden superar niveles tolerables de los demás. Recomendación: la parte del yogur es sencillamente gloriosa>>.

Nota: he corregido las faltas pero he dejado las palabras que el escritor del comentario ha utilizado; subte es metro en Argentina, y bondi es autobús.

Para terminar, comparto una cita del propio autor: “De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: «Me cagué de risa con tu libro»”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s