Marcadores improvisados

Aparte de los puntos de libro de los que he hablado aquí que para mí tienen un significado especial porque los han hecho gente a la que quiero: mi madre, mis sobrinas y algunas amigas, también tengo otros que merecen una dedicatoria porque me traen recuerdos entrañables y porque me “sacaron de un apuro” en algún momento.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

En realidad es un punto de libro improvisado: salía de viaje, metí los trastos en el coche, cogí mi libro y, cuando empecé a leerlo y necesité dejarlo por un momento me di cuenta de que no tenía marcador alguno, por lo que busqué en la guantera del coche e hice un apaño con lo que encontré. Esto fue allá por el año 1996 durante un viaje de Huelva a Galicia, y desde entonces me acompaña este invento que me “solucionó el problema” en aquel momento. Lo sé, podía haber doblado la esquina de una página, pero no me gusta hacer eso y tenía que encontrar una solución alternativa a meter cualquier otro tipo de papel, que también es una opción que barajé, pero claro, ante un clip gigante y un trozo de cuerda ambos de color verde, mi favorito, no había más que decidir.

Y éste, me lo dieron en un restaurante de comida rápida en el Aeropuerto de Barcelona. En realidad es un clip, pero como la parte de sujetar las hojas es tan pequeña que sólo coge una o dos a lo sumo, decidí usarlo de marcador paraFoto de Estefanía Alfonso el viaje que iba a realizar a Barhéin, aunque en esa ocasión llevaba uno para la lectura elegida, sin embargo acabé utilizando éste ya que el otro era una publicidad que no me llamaba nada la atención. Me gusta este personaje japonés, sin llegar a ser una gran fan de sus historias, pero me hace gracia la imagen y me sorprende todo lo que hay alrededor de ella. Seguro que a mi amiga Carol le encanta.

Todos hemos utilizado las tarjetas de embarque, los billetes de tren, las entradas de cine, los carteles de “No molestar” de algún hotel, etc. Pero decidme, ¿qué habéis improvisado? ¿Lo seguís manteniendo?

Responder

