Tener libros

Cuadro "Noche de lectura" Autor Carlos C. Laínez

Cuadro “Noche de lectura”
Autor Carlos C. Laínez

“Después del placer de poseer libros, poca cosa hay más dulce que hablar de ellos”, Charles Nodier.

Empiezo esta entrada con esa cita que tanto me gusta y que en cierta manera me define, aunque me atrevo a variarla un poco para adaptarla más a mí diciendo que “después del placer de poseer libros, poca cosa hay más dulce que hablar de literatura y otros temas relacionados con ella”, ésta es perfecta.

Vivimos en la era digital, como algunos llaman a esta época, por lo tanto el formato del libro en papel se debería estar perdiendo ¿no? En mi opinión lo que está en declive es el hábito de la lectura.

Es cierto que hubo una especie de boom del formato de lectura digital, yo misma tengo un ebook e incluso escribí un post sobre este asunto en mi otro blog (éste no había nacido aún) titulado ¡He venido a hablar de mi Kindle! haciendo un guiño a Francisco Umbral y su famoso momento televisivo en los 90. Sin embargo, este invento tan fantástico que, a priori, puede fomentar la lectura entre los más jóvenes ya que muchos son nacidos en esta época tan tecnológica, no ha conseguido aumentar el interés por la lectura de la sociedad, hay excepciones como en todo, pero en líneas generales cada vez se lee menos y la excusa más común es la falta de tiempo, para mí que es la falta de ganas porque si a uno le gusta hacer algo lo practica cuando puede, aunque no consiga dedicarle todo el tiempo que quisiera.

Afortunadamente tengo un círculo de amigos que leen y con los que puedo compartir lo que dicta la frase con la que he empezado este post, y además muchos de ellos también escriben, por tanto el placer es aún mayor. Gracias por compartirlo.

Para terminar esta reflexión, quiero decir que este blog nació por eso: mi pasión por la literatura, no sólo por leer, sino por tener libros, por hablar de ellos, por escribir sobre curiosidades literarias y por compartir cosas relacionadas con la literatura.

Nota: es totalmente compatible tener un ebook y libros, de hecho no paro de comprar y leer en ambos formatos.

 

4 pensamientos en “Tener libros

  1. Hola guapa, yo creo que la gente cada vez lee menos libros de verdad y consume otro tipo de libros con nombre de Belén Esteban y demás personajes de la farándula y otras sombras chinescas.
    ¡Besotes!

  2. El libro siempre tendrá más encanto que un kindle, por lo menos para mí, pero el ahorro del kindle es grande. Como es una elección difícil, me parece muy bien que no elijas. Biquiños!

Responder

