Erich Segal y su “Love Story”

Foto de wikipedia

Foto de wikipedia

Erich Wolf Segal era su nombre completo. Conocido por sus facetas de escritor y guionista estadounidense, más que por su vertiente como profesor.

En 1969 escribió un guión de cine que fue rechazado por todas las productoras a las que se lo presentó, viendo este fracaso, decidió convertirlo en una novela que salió al mercado de Estados Unidos el día de los enamorados del año 1970. La obra no es otra que Love Story, que ocupó los primeros puestos de las listas de ventas con tanta rapidez que, al poco tiempo de ver la luz y alcanzar el éxito se rodó la película. Curioso.

La novela fue traducida a más de 20 idiomas, de lo que se deduce que su éxito fue rotundo, al igual que la adaptación cinematográfica.

¿Has leído el libro? ¿Has visto la película?

Yo ni una cosa ni la otra, es más, ni siquiera están entre mis “pendientes” porque la temática no llama mi atención, quizás me estoy perdiendo algo fabuloso, pero lo cierto es que ese género no despierta mi curiosidad.

Responder

