Lewis Carrol en el país de las maravillas

Foto de fairytales.biz

Foto de fairytales.biz

Seguro que te suena Alicia en el país de las maravillas, todos hemos sido pequeños y éste es un cuento de ésos que perduran, seguro que lo hemos leído, hemos visto la película y/o nos lo han contado. En este punto he de decir que el título real es Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, aunque tendemos a abreviarlo.

Y respecto a la temática, la verdad es que no sólo lo veo un cuento para niños sino también para adultos dada la carga política, las alusiones a la educación británica y los comentarios sátiros en torno a las amistades del escritor.

Su autor en realidad se llamaba Charles Lutwidge Dodgson, entonces ¿cómo llegó hasta el pseudónimo Lewis Carrol? Pues de una forma muy curiosa: tomó su nombre y su primer apellido y los transformó al latín, quedando Ludovicus Carolus, una vez en este punto, cogió su nombre en latín y lo tradujo al inglés, teniendo como resultado final el nombre por el que todos lo conocemos: Lewis Carrol.

Anuncios

3 pensamientos en “Lewis Carrol en el país de las maravillas

  1. Me ha encantado la historia de cómo llegó a modificar su nombre para convertirse en uno de los autores de referencia de la literatura.
    Intentaré hacer lo mismo con mi nombre a ver que tal XD
    Será una boñiga, fijo ;D

    ¡besotes!

  2. Eso fue porque le dío verguenza publicar el libro con su nombre Era matemático y le ocurrió la historia que no tenía ni pies ni cabeza con combinaciones de canciones y dichos ingleses. Tengo una versión en catalán que lo explica aunque también tengo una en inglés original que no he leído del todo porque las rimas me lian un poco. La historia es muy buena aunque no tenga sentido aparente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s