La página 99

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Según el novelista y editor inglés Ford Madox Ford, leyendo la página 99 de un libro se puede comprobar la calidad del mismo y así poder decidir si vale la pena leerlo o no. Los argumentos con los que defiende esta teoría se basan en que en este punto, la mayoría de los libros ya tienen descubiertos todos los personajes, la trama está en marcha pero aún no se han desarrollado los sucesos finales.

A mí me surgen dudas como por ejemplo qué sucede con esas obras de 100 páginas o menos, y también cómo encontramos la página 99 si leemos en digital porque en muchos e-books no sale el nº de la misma, pero claro, este señor es de otra época, por lo que mi segunda cuestión no tiene cabida en su mundo, sin embargo la primera sí. Y también se me antoja saber si nos podemos hacer una idea de sus obras leyendo la página 99 de alguna de ellas, ¿lo haría a conciencia para apoyar su teoría?

¿Qué os parece esta manera de elegir lectura? ¿La habéis utilizado alguna vez?

No sé si será acertada o no porque no la he usado, pero sí me resulta curiosa.

Por cierto, la foto con la que ilustro este post es de las páginas 99 de tres de los libros que me estoy leyendo actualmente, y como las he superado, no he podido comprobar si esta teoría funciona o no.

Un pensamiento en “La página 99

  1. Sinceramente, me parece una tontería esa teoría.
    Es como si en un polvo (llámalo coito, llámalo jugar a la playstation) se determinase lo mismo. En fin, personalmente, tanto en las lecturas como en los polvos (igual de placenteros siempre) soy de los que prefieren llegar hasta el final incluyendo esas caricias en el lomo y de pensar en lo genial que ha sido.
    ¡Feliz Lunes!

Responder

