¿Leerías el final?

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Si te dieran un libro con la historia de tu vida escrita, ¿leerías el final?

Yo no, porque no quiero saber cómo terminaré mis días por aquí, y también porque pienso que sabiéndolo probablemente actúe de manera diferente para evitar las cosas que no quiera que me sucedan, aunque si están por pasarme supongo que al final ocurrirán.

Por cierto, ya sabemos que el final de todos es morirnos, así que no vale decir algo así como “ya sé mi final: la muerte” ni cosas en esa línea.

Venga, anímate y dinos qué harías si tuvieses la oportunidad, tienes toda esta semana.

4 pensamientos en “¿Leerías el final?

  1. Hola amiga otro atrevimiento de los míos.

    Partiendo de la premisa de que hagas lo que hagas acabarás tus días sometido a un estricto régimen que te dejará en los huesos.
    Aunque me doliese, porque un libro es un libro, no lo leería lo quemaría.

    En el hipotético caso que me patinaran ese día las neuronas,cosa no rara en mi, lo leería.
    ¡OH! ¡OH! me queda una semana, ¡vaya! . ¿Miedo a la muerte? ¡hmmm! ¡no! a fin de cuentas por una cosa o por otra tratamos con la muerte desde el mismo momento en el que empezamos a existir
    Aunque no sepas la explicación, nada ocurre sin razón y por otro lado la vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor detrás de una sonrisa.
    En primer lugar no se lo diría a nadie. Un rato después, ¿cuáles son las cosas realmente importantes en mi vida?. Para mí, después de 50, siguen siendo las mismas de cuando tenía 7 o 8 años, lo que me gustaba de niño, viajar y conocer lugares nuevos, jugar y reírme con mis amigos buscar el lado divertido de las cosas, el lado absurdo de las situaciones graves.
    No haría nada especial que no hubiese hecho antes.
    Suscribo lo siguiente.

    Si yo tuviera un trozo de vida… No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.
    A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!
    A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres…
    He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
    He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.
    Gabriel García Márquez.

    Y ya para terminar una maravillosa canción.

    Always look on the bright side of life…

  2. Yo lo haría, soy un fisgón, no creo que pudiese resistirme a la tentación. Total, ya sabemos que hay un fin y que no será agradable.

    Pero lo haría para saber qué seré capaz de hacer. Quizá me sirva para darle al acelerador para llegar hasta ahí.

    Recuerda esto a la serie Flash Forward, en la que todo el mundo alrededor del globo tuvo una visión de qué pasaría no se si eran 6 meses o 1 año después. La serie da vueltas a las situaciones que se crearían, además del porqué pasó tal utopía… Lástima que la cancelasen.

    Aunque quizá tenga más emoción montar una porra xD

  3. Yo lo leería, al igual que leo siempre las últimas lineas de un libro antes de empezarlo, en lugar de evitar nuestro destino tal vez podríamos hacer muchas cosas que sumidos en la rutina del día a día pasemos por alto pensando que “ya habrá tiempo para eso” 😉

Responder

