“Lady Writer” de Dire Straits

Foto de 45cat.com

Foto de 45cat.com

Se trata de una canción del grupo Dire Straits, puedo decir que es mi banda favorita en lengua extranjera, por lo que tenía que inaugurar esta categoría con algo relacionado con ellos y lógicamente con la literatura, y aquí está.

Lady Writer” es una canción que Mark Knopfler compuso en 1979, parece ser que se le ocurrió tras ver en televisión una entrevista a Marina Warner, novelista, escritora de relatos cortos, mitógrafa e historiadora británica, muy conocida por sus escritos relacionados con el feminismo y la mitología. Algunas de sus obras son Alone of All Her Sex: The Myth and the Cult of the Virgin Mary, Indigo (una versión modernizada de La tempestad de Shakespeare), Phantasmagoria The Symbol Gives Rise to Thought (su último trabajo).

Todo apunta a que se refiere a dicha autora porque la letra de la canción dice que ella habla de la Virgen María, que fue lo que él vio en TV, y que sabe mucho de historia, una de las disciplinas a las que se dedica Warner.

Aquí os dejo un vídeo del tema.

Anuncios

4 pensamientos en ““Lady Writer” de Dire Straits

  1. Pingback: Mi meme | El blog de Estefanía Alfonso

  2. Cual fue la razon por la que se interrumpe el sólo de guitarra a final de la canción? en el video original disminuye el volumen, pero en conciertos simplemente cambia de nota y se corta bruscamente. Conoces de alguna fuente que muestre el solo completo? saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s