Mi Día del libro 2014

En mi caso sería más acertado decir “mis días de los libros” por dos motivos: uno porque no recuerdo un solo día de mi vida sin leer, de hecho dedico entre 1 y 2 horas diarias a la lectura, más cuando tengo libres. Seguro que alguien dice “¿y si te vas de viaje y estás de vacaciones por ahí visitando sitios?” pues también porque leo en los trayectos y por las noches.

La segunda razón de este plural está relacionada con “los libros” porque siempre tengo tres o cuatro en marcha, eso sí, de temas variados y estilos completamente diferentes: por ejemplo ahora tengo una novela de realismo mágico, otra de investigación real mezclada con ficción, una contemporánea y un ensayo sobre política. Ahí queda eso.

Dicho esto, me voy a centrar en el pasado Día del libro, aunque los acontecimientos se han extendido a varios días.

El sábado anterior a la fecha había participado en #SantJordienAmart, Amart es la tienda de unos amigos, y habían organizado un bookcrossing, por lo que fui a dejar mi ejemplar. Allí había quedado con unas amigas que también iban a dejar sus libros con el mismo fin que yo, y la idea era irnos después a tomar algo, charlar, etc. Y tras esto, el miércoles siguiente, Día del libro, quedé con una de ellas para desayunar y recoger nuestro ejemplar.

Cuando Kira y yo llegamos a la tienda a la hora acordada, resultó que ésta abre media hora más tarde, por lo que avisé a mi amiga para vernos en otro sitio y de paso ir a los stands de la Plaza Mayor a echar un ojo a la literatura expuesta, cuando de repente ella se para y me dice “mi novela”… “está allí”, se trataba de la parada de una conocida librería de Palma. Daba la casualidad de que yo la había encargado en esa misma librería unos 10 días antes y estaba a la espera de que me avisaran para ir a recogerla. Mi amiga, Lluvia Beltrán, se acercó emocionada a fotografiar su libro, momento que aproveché para hablar con el librero sobre mi encargo y para sacar una foto a Lluvia mientras ella le hacía una a su novela. La verdad es que fue emocionante, aunque a algunos les parezca una chorrada, pero a mí me gustó mucho vivir ese momento con ella y, además, comprar mi ejemplar de la obra estando en compañía de su autora.

Más contentas que unas castañuelas, nos fuimos a recoger nuestros libros del bookcrossing y a tomar un desayuno. Después le pedí que me firmara el libro, momento que también fotografié, y más tarde quise obsequiarla con un pequeño montaje al que llamé “Mi kit de #Fotografiarlalluvia”, que así se titula su novela.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Ella me pidió una fotografía en la que saliéramos Kira y yo con su libro, a lo que le contesté que ella nos hiciera algunas y eligiera la que más le gustara.

Pasó el resto de la semana y volvimos a quedar el sábado junto con otra amiga y mi perra, Kira. Las cuatro estábamos pasando la tarde cuando decidimos que nos hiciera la foto antes de que se terminara de ir el Sol, y así pasó, una foto que me gusta mucho y encima hecha por la autora del libro que tengo en la mano.

Foto de Lluvia Beltrán

Foto de Lluvia Beltrán

Después de esto, alguien a quien conozco desde hace muchos años, a quien quiero muchísimo y me consta que él a mí también, me había pedido que nos viéramos para darme “unas cosillas”, y no me pudo dar nada mejor que todo esto.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Sí, son 5, cinco libros que me encantan, aunque en la imagen hay 6 porque es una novela en dos tomos. Dos de ellos los he leído, pero me da igual, él sabe que los he leído y que me apasionan y quiso obsequiarme con estas joyas. Gracias de nuevo. ¡Cómo me conoces granuja!

Y con este colofón terminó mi semana del libro.

2 pensamientos en “Mi Día del libro 2014

Responder

