Presentaciones de “Pequeña muerte” de Enrique Urbano

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Sí, he escrito presentaciones y no presentación porque he asistido a dos.

La primera fue el día 29 de marzo en un bar muy pintoresco de Palma.

El bar es pequeño, pero más diminuto se quedó, la ocasión lo merecía porque, aunque no conocía a Enrique en persona, sí había leído muchos de sus poemas en las RRSS, y me habían transmitido una sensibilidad especial. Una vez en el evento, escuchando sus respuestas y comentarios a lo que le planteaba su entrevistador, por llamarlo de alguna manera, esta sensibilidad de la que hablo se acentuó.

En éste aún no había leído el poemario.

La segunda, celebrada el pasado 10 de abril, fue en una conocida librería, también en Palma.

Tienen un rincón destinado a la lectura en el que también se puede disfrutar tomando algo. Y allí nos colocamos mis amigas y yo, escuchando atentas las contestaciones de Enrique ante las cuestiones planteadas por su interlocutor. Esta vez fue más cercano para mí, y no porque estuviera más próximo en el espacio, sino porque ya me había leído su obra y podía decir con total certeza que me había llegado, que me había tocado la fibra en muchos sentidos.

En esta segunda presentación tuve la oportunidad de sentarme a su lado, charlar con él del libro, de nuestros perros, de los Carnavales de Cádiz, ambos somos grandes aficionados, y de otras cosas. Por nuestro gusto musical compartido, quiero dedicarte el siguiente vídeo:

Ésta es una de las letras que me toca de lleno, debe ser porque soy una andaluza fuera de su tierra y en la lejanía una vive estas cosas de otra forma. Su autor, Juan Carlos Aragón, es uno de mis favoritos y, por lo que he leído en tu blog, a ti también te gusta. Esto es Cai y aquí hay que mamar. ¡Viva el Carnaval!

Para finalizar quiero añadir que ambas presentaciones fueron algo diferentes de otras a las que he asistido porque no sólo escuchamos los poemas de Enrique de las voces de sus amigos y la suya propia, sino también tuvimos la oportunidad de que Luis Cadenas nos deleitara con su música, es más, en la segunda fue un placer enorme escuchar además el violín de Llucía Gomila.

Gracias Enrique por compartir conmigo tu poesía y tu tiempo, nos encontraremos más veces.

2 pensamientos en “Presentaciones de “Pequeña muerte” de Enrique Urbano

Responder

