Muere Gabriel García Márquez

Foto de Wikipedia

Foto de Wikipedia

Sin duda el Jueves Santo del año 2014 quedará marcado por el fallecimiento de este gran escritor, en mi opinión uno de los mejores que ha dado Sudamérica, sin menospreciar a otros pero para mí muchas de sus obras son de obligada lectura, incluso me atrevo a decir que dignas de estudio de cualquier persona de letras. Fue un ejemplo a seguir en género y estilo.

Autor famoso no sólo por sus obras sino también por sus ideales políticos y su amistad con Fidel Castro, todo lo cual ha hecho de él un personaje singular y que no ha pasado de largo por la vida de cualquier lector.

Cien años de soledad es una de las novelas que considero LA OBRA, sí en mayúsculas, como otras de diferentes autores que no voy a nombrar porque el protagonista de este post es Gabito, como sé que lo llamaban algunos de sus amigos. La he leído dos veces y mira, de repente me han entrado ganas de hacerlo una tercera, la cogeré esta semana y quizás me anime a dedicarte otro post en este rincón querido Gabo.

Pero hay tantas otras: Crónica de una muerte anunciada, Memoria de mis putas tristes, El amor en los tiempos del cólera…, muchas de las cuales han sido llevadas al cine. Son obras maestras, de hecho, en 1982 ganó el Premio Nobel de Literatura, no es para menos con semejante trayectoria, desde luego nos deja un gran legado.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Temas como el realismo mágico, la soledad y la violencia son los más destacados en su narrativa, todos ellos tratados de manera fabulosa.

Gracias a mi amiga, la escritora Lluvia Beltrán, por enviarme un whatsapp con la triste noticia, porque yo en ese momento estaba desconectada del mundo.

Como no podía ser de otra manera, desde este blog literario, como lectora empedernida y admiradora, debía rendirle mi humilde homenaje, y para ello no sólo utilizo mis palabras sino también la foto de tres de sus obras que me parecen magistrales, que tengo y he leído, entre muchas otras suyas.

Gracias por dejarme ser habitante de tu Macondo, maestro.

DEP un grande: Gabriel García Márquez.

Un pensamiento en “Muere Gabriel García Márquez

  1. Pingback: Dos años sin Gabo | El rincón literario de Thor y Kira

Responder

