Recital poético de Antonio Orihuela

He decidido que el primer post oficial de este blog esté relacionado con un autor de mi tierra.

El pasado 1 de marzo tuve el placer de asistir al recital poético de Antonio Orihuela, escritor nacido en Moguer, provincia de Huelva. No me voy a centrar en más detalles de su vida y obra porque basta con teclear su nombre en cualquier buscador para encontrar esa información.

Foto de Estefanía Alfonso

Foto de Estefanía Alfonso

Hasta un mes antes de este evento, yo no había leído ninguna de sus obras y tampoco lo conocía en persona, sabía de su existencia y de la coordinación de Voces del Extremo, encuentro fomentado por la Fundación Juan Ramón Jiménez. Sin embargo un poco antes del recital cayó en mis manos un ejemplar de Autogobierno, uno de sus poemarios, cuya lectura me enganchó de tal manera que empecé a buscar más obras suyas.

El evento que nos incumbe se celebró en Transitant, una librería de Palma especializada en crítica social. Allí no sólo nos reunimos aficionados a la lectura, sino también gente interesada en asuntos sociales, políticos y económicos, ya que gran parte de la obra de Antonio trata sobre esta temática. Y sí, lo llamo por su nombre de pila porque tuve la ocasión de conocerlo, que me firmara el libro, charlar con él sobre poesía, sociedad, política y, como no, nuestra Huelva natal en general y su pueblo en particular, donde conozco a tanta gente y donde he vivido muchos episodios de mi juventud. De hecho, a Antonio y a mí no sólo nos une el lugar de cuna, además tenemos conocidos y/o amigos en común. Todo esto hizo mucho más apasionada nuestra conversación.

En el recital se leyeron bastantes poemas, de hecho fue la presentación de Esperar sentado, poesía completa del autor, de donde no sólo recitó él, también lo hicieron amigos, conocidos y admiradores del escritor.

Para terminar, quiero citar algunos versos:

“Capitalismo

Un negocio sencillo:

Los ricos ganan dinero,

los pobres pierden la vida”

“Perspectiva New Age

Palestina,

donde nadie lee libros de autoayuda”

“Duende

La poesía es siempre un durante”

Pasamos un rato muy agradable.

Anuncios

Un pensamiento en “Recital poético de Antonio Orihuela

  1. Pingback: Mallorcablogs, Es Baluard y “Reproductibilitat 1.1” | El Blog de Estefanía Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s